Mundial de MotoGP: Gran Premio de Aragón 2019

Marc Márquez se pasea en Aragón y acaricia el título de MotoGP

Marc Márquez ganó el Gran Premio de Aragón 2019 y tiene cada vez más cerca el título de campeón de MotoGP. Dovizioso y Miller, segundo y tercero respectivamente, completaron el podio

Marc Márquez
Marc Márquez, en el Gran Premio de Aragón 2019. (AFP)

Marc Márquez lo ha vuelto a hacer. El piloto español venció en el Gran Premio de Aragón 2019 y continúa imparable hacia el título del Mundial de Moto GP. Andrea Dovizioso y Jack Miller, segundo y tercero respectivamente, completaron el podio.

Marc Márquez fue el rey en MotorLand. El de Cervera fue amo y señor en Aragón. Una victoria al más puro estilo de San Jorge, que venció al dragón sobre su caballo, y en este caso, el piloto español y su moto dictaron sentencia a Andrea Dovizioso, al que ahora aventaja en 98 puntos en la clasificación general y le permite tener el Mundial de MotoGP en la mano. Ahora sólo le falta asestar la estocada final.

El próximo campeón de MotoGP firmó una gran salida, sin ceder ni un puesto. Mientras, la batalla se desarrollaba a sus espaldas. El primero y único en caer fue Franco Morbidelli en un lance con Álex Rins, que fue sancionado por la organización. Mientras, Andrea Dovizioso escalaba desde la décima plaza inicial hasta la quinta, Jack Miller, Maverick Viñales y Fabio Quartararo pugnaban por acompañar en el podio a Marc Márquez, guerra a la que acabaría uniéndose Dovizioso.

Adelantó Viñales al australiano y se adueñó de la segunda posición, aunque la lucha por completar el podio estuvo viva hasta la recta final, donde acabó cediendo dos puestos. Dovizioso continuaba avanzando y le logró arrebatar la cuarta plaza a Fabio Quartararo y la tercera a Miller. A estas, Marc Márquez iba a su bola, rodando el solo, dándose un paseo por Aragón. El de Cervera podía haberse acercado a Zaragoza a ver la Plaza del Pilar que nadie le hubiera arrebatado el primer puesto.

Suya fue la carrera y cruzó el primero la línea de meta. Le siguieron Andrea Dovizioso y Jack Miller -el italiano adelantó a Viñales a falta de tres vueltas y el australiano, en la última-, segundo y tercero respectivamente. Aleix Espargaró llegó séptimo, por delante de Rossi, que finalizó la prueba octavo y con Rins noveno.

Lo último en Deportes

Últimas noticias